Una de las cosas que hecho en falta en “Mira quién baila”, comparando este concurso televisado con famosos con los de otros países como el “Dance with Stars” de los Estados Unidos, es la poca relevancia y el poco espacio que se le da a los campeones profesionales de baile que están contratados para acompañar a los famosos.

Nota: Este post viene a cubrir el hueco del video incrustado de la emisión de “Mira quién baila” de ayer noche lunes, que no hubo programa por ocupar su puesto “Tengo una pregunta para usted”. Ya sabéis que si queréis ver el programa cuando queráis, y gracias al servicio “TVE a la carta”, podeis hacerlo en este blog.

En el programa americano se entrevista a los profesionales, se conoce su curriculum y su nombre, y toman especial protagonismo, cosa que en España toma el coreógrafo Poti. Deberían dejar que los que están encargados de ensayar las coreografías con los famosos dieran su opinión y tomaran la palabra.

No en vano son los encargados de hacer que los famosos se luzcan, en palabras de la propia organización del concurso: “Nuestros célebres concursantes tendrán todo el apoyo de la organización del programa para salir airosos de la aventura. Pondremos a su disposición los mejores coreógrafos, los mejores estilistas,… y lo más importante, contarán con parejas de alto nivel. Cada semana se invitará a grandes bailarines profesionales, en algunos casos campeones nacionales e internacionales de bailes de salón en todas sus especialidades (tango, cha-cha-cha, rock-and-roll, pasodoble, vals, samba, fox, salsa, funky, hip-hop…), para que les acompañen en la pista y les ayuden a lucirse en todo su esplendor.”

Para suplir esta carencia quiero presentaros a algunos de los bailarines en un primer post. Pronto hablaremos de los que quedan. Haciendo un poco de trabajo de investigación podemos hablar de:

Pol Chamorro, mi debilidad. Del que ya hemos hablado aquí y aquí, y lo que nos queda, porque el chaval tiene guapura y arte bailando para llegar lejos. Fotolog y página web oficial.

Lorena, la pareja de Pol, comprenetrada con éste perfectamente, bella y muy joven. Después del chasco en Eurodance sé que pensaron en dejar el baile y deshacerse de todo. Pero los bailarines que llevamos dentro el gusanillo no podemos dejar que algo así ocurra. ¡Bien por la organización del programa por contratarlos!

Aida Agramunt, la valenciana del pelo rizado. De las más graciosas y con buena base de baile. Sus piernas no son las más delgadas y estilizadas del concurso, y ¿sabéis qué? eso hace mucho por la gente normal que se quiere animar a bailar como en el programa. Para raquíticas perchas con cuerpo de bailarina de ballet ya hay otras en el programa. Facebook de Aida y Fotolog.

David Agramunt, hermano de Aida, valenciano, de la terreta, fotogénico y tímido. Me da a mí que lo suyo son los bailes estándar. Página web oficial. También tiene Facebook.