Quien diría que el bullying es una acción tan dañina que puede afectar a toda una familia, como le sucedió a la familia Pérez la cual sufrió el acoso psicológico de su hijo por parte de sus compañeros de clase por su apariencia física. Vivieron momentos difíciles sobre todo cuando desconocían el porqué, del comportamiento extraño de su hijo, pero todo eso empezó a cambiar.

Esta familia pudo conseguir la combinación perfecta entre la fe, el entusiasmo y la salud para recuperar a su familia de esa situación grave que inició por aquejar a su hijo, quien por su obesidad no podía disfrutar su adolescencia como debía, era motivo de bullying y de su aislamiento social. Afortunadamente, su familia actuó a tiempo y consiguió la salida.

Estos amigos ante la situación funcionaron, porque en realidad todos estaban pasaditos de peso por su mala alimentación y estilo sedentario de vida, por lo que en una cita con el nutricionista tomaron su recomendación de incorporar a su dieta batidos para adelgazar, los probaron y se dieron cuenta que son deliciosos y fáciles de agregarlos a la dieta y a menús.

Ahora, cada día se sienten con mejor actitud y más optimismo, además su cambio en la alimentación los ha acercado más, porque ahora se dan tiempo para preparar su comida saludable, no como antes que se refugiaban en grandes cantidades de comida chatarra que compraban en restaurantes, lo que afectaba su salud y su nivel de comunicación familiar.

Ahora, se han vuelto creativos en la cocina, han renovado su fe y enseñan a sus hijos que la apariencia no importa cuando se goza de buena salud y de una actitud entusiasta. Decidieron poco a poco y sin presión hacer algo muy importante por todos los miembros de la familia Pérez e iniciaron con mucha fe y ayuda de expertos una nueva forma de comer.

Lograron conseguir esa mezcla perfecta que les faltaba para motivarlos a ser más saludables, ahora disfrutan de verduras frescas, muchos vegetales, más carnes blancas y muchas frutas maduras. Dejaron atrás esos días de incontables refrescos enlatados y de grasas saturadas.