Desde el lanzamiento de mítica consola Super Nintendo en 1991, la fabricante de japonesa Nintendo ya ha acostumbrado a los fanáticos de los videojuegos de todo el mundo a esperar sus nuevas creaciones, tal es el caso de Nintendo Switch la nueva consola presentada en octubre pasado y que se espera salga a la venta la primera semana de marzo de este año.

Hace pocos días en la ciudad de Tokio fue presentada oficialmente la consola Nintendo Switch, los invitados al evento pudieron ser las primeras personas, aparte de quienes trabajaron en el proyecto, que tuvieron la oportunidad de probarla con videojuegos como Super Mario Odyssey, Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe, además ARMS un videojuego creado especialmente para esta consola.

Nintendo Switch es la primera consola híbrida, puede usarse como portátil o doméstica (de mesa), además será region free, así que en ella se podrá jugar con videojuegos adquiridos en cualquier región del planeta. La consola vendrá en dos versiones, la estándar que posee mandos Joy-Com de color negro y la versión alternativa que contará con un mando azul y uno rojo.

Una de las principales novedades de Nintendo Switch es su pantalla multitáctil de 6,2 pulgadas, que alcanza una resolución de 1280 x 720 p. El disco duro de la nueva consola tiene una capacidad de 32 GB, sin embargo ya se ha anunciado que se puede expandir utilizando tarjetas microSD o microSDHC, lo que permitirá expandir la capacidad de almacenaje de la consola hasta los 2 Terabytes.

Otra apreciable novedad que trae la nueva consola es la base que permite usarla en modo sobremesa, esta base conocida como Dock aumenta la potencia de la videoconsola, contiene puertos USB 2.0 y 3.0 y una conexión HDMI, lo que permite se pueda conectar con un televisor HD. Asimismo podrá conectarse a internet a través de WiFi o Bluetooth.

La videoconsola incorpora los nuevos mandos Joy-Con y Grip, con los cuales se podrá jugar con todos los videojuegos disponibles para Nintendo Switch. El mando Grip es un accesorio semejante al tradicional Joystick y viene incluido junto a los Joy-Con. Nintendo ha anunciado que lanzará al mercado los controles Pro-Switch los cuales tienen un diseño clásico.