Un buen dato de cultura general es conocer datos sobre la gestión dentro de los despachos de abogados, porque casi todas las actividades que hacemos necesitan del apoyo de su noción y de su firma. Un emprendedor como Lucrecia ligada al mundo de las leyes en vivo y vía online, debe adaptarse y enfocarse a conocer el despacho moderno legal.

Conocer cómo funciona y cuál es la idea central de un despacho moderno, le ha facilitado estar siempre al nivel más alto de competencia y adaptarse muy rápidamente, a todos los cambios que están ocurriendo en su entorno. Nos facilita claves para tener idea de cómo es un despacho de abogados actualizado y eficiente.

Nos contó que entendió que debe estar vinculada muy estrechamente a la gestión del conocimiento, conocida en el mundo actual como el GC, por lo que observó que debe implementarse como una verdadera necesidad para tener éxito en este tipo de actividad y para ir evolucionando en la medida que cambia aceleradamente la tecnología.

Apunta que dada su experiencia, antes de contratar los servicios de un despacho de abogados visualicemos cómo fluye la información entre los clientes, los abogados y los empleados del despacho.

Del mismo modo, esta joven y actualizada innovadora del área jurídica expresa que de la comunicación parte todo el conocimiento y es un punto muy importante que les permite a los abogados trabajar con calidad cada caso. Nos insiste, el conocimiento es esencial para el éxito.

Otro aspecto muy significativo que aporta esta emprendedora legal, es que deberíamos tomar en cuenta cuál es el método que han implementado sus abogados de confianza para el manejo de los documentos de sus clientes y sí usan una plataforma tecnológica para registrar toda la información que ameritan para gestionarlos adecuadamente.

De la misma manera, nos explica que es recomendable que los abogados que contraten tengan un lenguaje cercano y que sepan explicar el desarrollo de los procesos que están asesorando. Esta es una característica de los abogados modernos, quienes están en capacidad de facilitar información precisa y de anticiparse a las necesidades de sus clientes.