OH, FUCK YEAH!! Notición que acabo de conocer, con lo que me gustan los bailes de salón, y lo que me gusta Derek Hough y su forma de bailar. Derek prepara junto a su hermana, Julianne, una serie dramática sobre los entresijos del mundo de las competiciones de bailes de salón profesionales.

Derek Hough ha sido campeón por tres veces junto a Brooke Burke (ahora presentadora del programa), Nicole Scherzinger (ex-Pussycat Dolls), y Jennifer Grey (de Dirty Dancing) en Dancing with the Stars. Forma parte del elenco de profesionales del programa desde 2007.

El canal norteamericano interesado es Starz, sede de Spartacus, y que también prepara una serie sobre el mundo del ballet clásico.

Parecen que todos quieren hacer su Smash, serie revelación del año pasado sobre el mundo de los musicales de Broadway, pero que fue perdiendo fuelle.

La serie se llamará “Blackpool”, nombre de la localidad inglesa sede originaria de las primeras competiciones profesionales de lo que hoy conocemos como bailes de salón. Blackpool -aterricé allí hace ahora justo un año- tiene la llamada “catedral del baile de salón”, el Winter Gardens, en el que se celebra cada año el Open de Bailes de salón más famoso del mundo.

Será interesante ver “todo el politiqueo y los escándalos, las historias de las parejas y los triángulos amorosos” en palabras de los hermanos Hough, que tienen mucho que aportar de su propia experiencia y de los abusos sicológicos que Julianne Hough sufrió de joven cuando competía. Y si finalmente ruedan en la misma Blackpool, una población muy turística junto al mar, muy parecida a Benidorm.

via > Instagram de Derek Hough