Uno de los detalle más resaltantes de este año 2017 en la Fórmula 1 es que la mítica escudería italiana Ferrari podría quedarse sin una parte de los ingresos que recibe por los de la F-1, todo se debe a que Liberty reservó 400 millones en acciones para cualquier equipo de formula1 que desee adquirirlas. Aunque hasta ahora Ferrari no ha hecho declaraciones oficiales.

Ferrari no es el único equipo que ha sido noticia porque Mclaren por su parte llamó la atención de un enorme número de fanáticos al mostrar en las redes sociales su nuevo coche de carreras llamado MCL 32. La escudería originaria de Inglaterra también anunció que espera que este año esté repleto de grandes cambios, y para comenzar con ellos tendrá un nuevo monoplaza.

Otro de los grandes anuncios de la Fórmula 1 para este año es el ingreso de un nuevo piloto llamado Stoffel Vandoorne, quien debutará de la mano de Mclaren. Según el mismo Vandoorne asegura, espera poder alcanzar velocidades jamás antes vistas específicamente en la curva 3 del circuito de Barcelona, y superar el récord de velocidad en la curva 3 que es de 280 km/h.

Otra escudería que también ha dado de qué hablar este 2017 es Renault, quien tiene confianza absoluta en su piloto estrella Nico Hülkenberg, todo el equipo de Renault se siente muy emocionado debido a que este piloto les ha traído grandes resultados, por lo que este año espera ganar el mundial de Fórmula 1.

Otro dato importante para este año es que Pirelli, probará sus neumáticos para la lluvia junto a la escudería también italiana Ferrari. Debido a que la compañía de neumáticos había sido duramente criticada por fanáticos y pilotos de la F-1 debido a que sus neumáticos no tenían un buen rendimiento e incluso a veces solían estallar sin motivo aparente.

Pero el aspecto más resaltante es la nueva tecnología conocida como Halo, la cual se empezó a desarrollar este año y espera implementarse para el siguiente año. El Halo es un dispositivo de seguridad creado para proteger especialmente la cabeza y el cuello del piloto. Esto es solo una muestra de que la seguridad de los pilotos es una prioridad en esta disciplina deportiva.