En el trabajo acumulamos muchas tensiones, más cuando las situaciones monetarias nos deshacen el salario, por lo que es muy bueno cubrirse de alegría y hacer ejercicios para tener mejor actitud. Lo aprendimos en poco tiempo con un jefe un poco loco, que hacía gimnasia en la agencia. Su secretaria lo pillaba renovando la marcha y bajando el estrés.

Entonces, nos contó un día que su jefe al notar que ella se sorprendía por sus ejercicios le explicó de qué se trataba. Le dijo que hacía ejercicio para evitar la tensión nerviosa y el agotamiento de su cuello pues por sus labores pasaba muchas horas sentado, entonces su médico le recomendó hacer repeticiones para mejorar el equilibrio y la respiración.

Nos explicó que incluso al jefe le habían indicado una terapia exclusiva para fortalecer su cuello y cuidar su cervical. El entrenamiento era muy fácil pero súper efectivo y la mayoría no lo hacemos pero sí ayuda para fortalecer los músculos de la espalda. Cuando somos niños y jóvenes lo hacemos de forma original por ello somos enérgicos.

Al empezar las rutinas laborales nos volvemos sedentarios porque no nos estiramos, ni nos movemos con la frecuencia que necesitamos hacerlo. Entonces, el jefe como casi todos empezó a sufrir de sus huesos por malas posturas y falta de ejercicio, por lo que la terapeuta le enseñó a mover sus hombros y su espalda en la oficina, para cuidar su cuello.

Le dio muchas recomendaciones porque los ejercicios que implican la estabilidad del cuello deben hacerse con precaución y ser de muy bajo impacto para evitar lesiones, por lo que estas rutinas son lentas y para fortalecer la musculatura y evitar accidentes. La secretaria del jefe aprendió a hacer los ejercicios y nos reímos un rato con su explicación.

Pero, ella seguía con sus movimientos graciosos para mover los músculos de la espalda, sus hombros y giraba la cabeza de forma circular y luego hacía los lados. También, explicó a su público un tanto incrédulo pero atento y del mismo modo, sentada en la silla estiraba sus brazos y sacudía sus manos.