El próximo mes de abril arranca la 68 temporada del campeonato Mundial de Fórmula 1, en la que competirán 10 escuderías, entre las que destaca Mercedes-Benz Grand Prix Limited, quien logró imponerse en la temporada 2016 en el campeonato de constructores y en el campeonato de pilotos de la mano de Nico Rosberg, quien logró obtener el campeonato mundial con 385 puntos.

Cabe destacar que la emoción del rugido de los motores se iniciará un poco antes ya que fanales de febrero se tiene prevista la presentación de los monoplazas de las diferentes escuderías y el inicio de la pretemporada que se celebrará en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Una de las curiosidades de la temporada el que el campeón vigente Nico Rosberg, no participará en la presente edición.

Para la temporada de este 2017 la FIA ha permitido algunos cambios técnicos que permitirán un mejor desempeño de los bólidos, por lo que se espera pueda disminuir en unos 3 segundos el tiempo por vuelta con respecto a la anterior temporada. Entre estos cambios destacan:

  • Los monoplazas dispondrán de alerones traseros más anchos y más bajos, esto ayuda a que las llantas traseras adquieran mayor tracción. Con esta modificación los coches retornarán al aspecto que tenían en el año 2000. Así mismo los coches contarán con alerones delanteros de 1800 mm.
  • Los neumáticos delanteros serán de 305 mm y los traseros de 405 mm, lo que permitirá un mayor grip o agarre mecánico en las curvas.
  • El chasis de mis monoplazas será aumentado para alcanzar una distancia de 2 metros entre sus extremos, retornando a las dimensiones permitidas hasta 1997.
  • Los bólidos contarán con una mayor carga aerodinámica, con lo cual se reduce la importancia del alerón delantero en el rendimiento del coche.

Igualmente se espera que los monoplazas cuenten con una apariencia más agresiva, Mercedes la escudería campeona de la pasada temporada ya tiene listo el nuevo motor que usará el tan esperado Mercedes W08, que será presentado oficialmente el 23 de febrero, un monoplaza único en su estilo que desde ya se vislumbra como uno de los más fuertes candidatos para logar el triunfo esta temporada.