Uno de los países cuya población utiliza en mayor medida las redes sociales es España, todos los días millones de españoles utilizan las redes sociales para comunicarse, publicar o compartir información de cualquier tipo. Se espera que este año se dé un incremento de usuarios de las diferentes redes sociales en España, como el Instagram, Facebook o Twitter.

También algunos estudios recientes revelaron que en España cerca de 14 millones de habitantes tienen un perfil en por lo menos una red social, y la gran mayoría de ellos utiliza esta red social para seguir a sus marcas favoritas, así como también a sus artistas preferidos o para simplemente estar enterados de las cosas que les llamen la atención.

Esta cifra fue publicada por la plataforma de interacción en tiempo real de iAdvize, y pone a España sobre la media europea de usuarios de redes sociales. Cabe destacar que los usuarios en redes sociales también han variado un poco a través del tiempo, debido a que estas plataformas hace algunos años estaban más enfocadas hacia el público juvenil.

En la actualidad están repletas de personas de todas las edades, así que hoy en día están dirigidas hacía todos los gustos. Otro dato interesante que revela iAdvize es la distribución por sexo de los usuarios, habiendo una leve mayoría de usuarios femeninos con un 52% de usuarios mujeres, por su parte existe un 48% de usuarios hombres en las redes sociales.

Hoy en día una de las redes sociales con más usuarios es Facebook, en España cerca de 13 millones de personas tienen un perfil en Facebook, Twitter también alcanza un gran número de usuarios y se ha consolidado en suelo español, a estas le siguen respectivamente las redes sociales YouTube, Instagram y Google+ todas con una cantidad de usuarios superior al millón tan solo en España.

Otro estudio también revela que los sectores de mayor interés por parte de los usuarios de las diferentes redes sociales son los relacionados con las telecomunicaciones, la tecnología, los deportes, el entretenimiento, la cultura y la belleza. Así mismo el servicio de mensajería más utilizado por los españoles es la plataforma WhatsApp.