Lo del Chatroulette es la nueva moda, por eso os traigo el tema por aquí, porque me gusta instruiros. Que no se diga que no os comento las novedades del momento.

Es una página web muy sencilla que te ofrece un chat inmediato con alguien que estará conectado en ese mismo momento en algún lugar del mundo. Simplemente abres tu webcam (si no tienes no verás más de unos segundos a tu interlocutor, es justo) y tienes a alguien con su webcam delante, al azar, no sabes si hombre o mujer, joven o viejo, foto estatica o real, vestido o desnudo, cachas o gordo/a,… y se lo pasan pipa.

Ideal para enseñarselo a tus amigos y pasar el rato, porque no me veo a nadie tomandose el asunto en serio y manteniendo una conversación real con quién quiera que te toque chatear. Oye, que si la idea es hacerse algo sexual, pues que sea un chat restringido…

Me estaré haciendo mayor, pero estas cosas me dan mucho reparo ahora que las sobrinas de JB tienen ordenador en casa y tienen hasta messenger y se ven con la cámara con sus amiguitos. El pasatiempo favorito de los más pequeños es ir a la típica que buscas en Google “juegos gratis” o “videos Pocoyó”, y bueno, los he visto seguir toda la retahíla de videos relacionados de Youtube y acabar en algunos casos en algo bastante diferentes. Por no hablar de los banners animados que pueblan todas esas páginas gratuitas… Digamos que son bastante atrayentes y para mayores. Nota mental: la siguiente tarea es instalarles el AdBlock en todos los navegadores.

Yo ahora ya tengo un MacBook Pro (lo sé, tengo pendiente contaros esta super lobá) con su cámara iSight ahí tan disponible siempre delante de ti, debería probar, pero no le veo la gracia. Pero esta página con lo mejor de lo mejor  del Chatroulette mola… http://www.buzzfeed.com/awesomer/30-more-great-chat-roulette-screenshots/

Actualizado 22-02-2010: Hay gente que tiene buen humor y decide hacer reir a los que se encuentra por Chatroulette con una simple Moleskine. Atención al video.

Actualizado 26-02-2010: Y quiénes se dedican al tema seriamente. Y las grandes sorpresas que te puede dar Chatroulette, ¡que Ashton Kutcher está al otro lado!

Leido en los compartidos en Reader de Peibols