Leer comics es sintoma de homosexualidad. Eso es así. Yes, you freak! Si te gustan las historias de hombres en mallas apretadas estás llamado a ser uno de nuestra acera, de nuestro lado irisado de la vida.
Y las dos grandes editoriales de comics, Marvel y DC Comics, quieren ir al ritmo de los tiempos y reflejar en los comics lo que es la vida normal de sus guionistas, dibujantes y lectores. Las relaciones homosexuales están más que bien vistas, son necesarias en una historia que quiere ser plural. Y también son unas sacaperras, porque el primero que da el paso en este tema se lleva el escándalo, la publicidad gratuita y masiva, y el dinero del colectivo LGBT.

Marvel, que anda liadísima ahora con todo el dinero recaudado con la fantástica película de Los Vengadores y el próximo estreno del reboot de Spider-man, saca el 23 de mayo un comic en el que Northern Star le pide a su novio que se case con él, y el 20 de junio (8 días antes del Día del Orgullo Gay) saca la boda, de la que ya hemos visto la portada.

Mientras DC Comics anuncia que el próximo junio (mes gay por excelencia, buena elección) sacará del armario a uno de sus héroes, o heroínas.

Como buen fan de Batman siempre he pensado que bajo esa capa negra escondía mucho amor por Robin, y me encantaría que fuera él, pero no va a ser así con el próximo estreno de Dark Knight Rises. Superman nos viene encandilando con su historia de amor por Lois Lane desde hace mucho, y tiene estreno próximo también, así que tampoco… De The Green Arrow acaban de dar en el clavo con su actor protagonista para la futura serie de la CW… A Batgirl ya la dibujaron como lesbiana…

Wonder woman tiene todas las de ganar, y sería un puntazo, aunque en mi opinión creo que es hora de que salga del armario un personaje masculino importante. Pero The Flash o Aquaman o Green Lantern o Robin no pueden medirse en cuanto a fama con los dos grandes de DC, Batman y Superman. Aunque también tienen a todos los héroes de Watchmen….

¿Quién crees que será? ¿Lees cómics? Yo ahora estoy leyendo los de The Walking Dead. ¿O ya no se lleva lo de comics y se dice “historias gráficas”?

También puedes seguir el blog en Facebook y Twitter @AQLImporta .