Marta Sánchez lo borda en directo, y con este nuevo sencillo Mi cuerpo pide más, juega a la canción sensual, lenta, algo grave, muy a lo Slow de Kylie Minogue. El look escogido es pelo suelto, y malla en color desnudo con pedrerias sobre la que luce un corpiño en el mismo color. Dos bailarinas vestidas con mallas de color carne que parecen estar desnudas completan la puesta en escena.

La coreografía quiere jugar con el mujer contra mujer y como la letra “si esto es pecado da igual”, Marta hace un sandwich con sus bailarinas. ¿Dónde quedaron los bailarines sin camiseta para contentar al público gay? Parece que Marta, como Kylie, se quiere rodear sólo de chicas ahora.

El video de la actuación tras el salto..

¿Mi opinión? El single me gusta, y mucho. Creo que lo he escuchado antes de escribir esto al menos 15 veces. Cuando llegué a casa no puse la televisión, y se ve que ese era el momento en el que Marta actuaba. Pero como no me acuesto sin consultar mi Twitter, leí a algún usuario que estaba viéndola comentar que se parecía a Alaska. De acuerdo en que el tono grave y lento le pega y conocida su amistad con Carlos Jean puede que haya hecho la producción de esta canción. Y eso se nota.

Lo malo es lo pobre e improvisado que quedan siempre en España las actuaciones de nuestros artistas. La falta de coordinación de las bailarinas y el tropiezo de Marta en un momento que se agacha sobre su bailarina no ocurren si las cosas están ensayadas hasta que salen perfectas. Aunque haya falta de tiempo. Se ensaya hasta la extenuación. Para ofrecer entretenimiento, arte y espectáculo en la televisión.

Otro problema: lo que me chirría “no hay nada censurado” en la canción. No me pega ni con cola. Si hubiera dicho “censurable”… Esa letra necesitaba un repaso.

Y lo peor de todo, con Marta y su discográfica los fans nos enfrentamos siempre a lo mismo. No hay un plan concreto de lanzamiento del single, no se sabe cuándo lo podremos comprar en iTunes, ni si tendrá videoclip ni cuando lo estrenan. El album ni siquiera tiene fecha fija de lanzamiento. Como bien dice Marta a Paula Vázquez tras la actuación “te has pasao, colega, que siempre que digo en público una fecha de estreno luego nunca se cumple” (más o menos). Ay, los fans de Marta, Martísima, Miss Sánchez, lo que hemos pasado contigo…

Parece que la discográfica tiene muy poca fe en ella y cada cierto tiempo “la dejan hacer algo”. Y Marta, que ahora parece haber aprendido algo de humildad, dice en su Twitter que Kate Moss es una antipática, pero no se deja aconsejar y siempre escoge sus vestidos y sus bailecitos ridículos ella misma. ¡Por favor! Arrímate a los mejores y más innovadores diseñadores, coreógrafos. Arriésgate… Todo eso debe configurar una personalidad difícil de contentar si tan tímida dice que es, y tan poco creída de lo que es, DE LAS MEJORES GARGANTAS -para cantar, se entiende- DE ESPAÑA, pero que no se deja aconsejar y guiar.

También puedes seguir el blog en Facebook y Twitter @AQLImporta .