Un litigio sobre su casa, hizo ver a Pedro que el currículo de los abogados es un indicador que permite saber, sí realmente ayudará a con su oficio a resolver ciertos tipos de casos, ya que como profesionales pueden tratar casos de derecho civil, penal, de familia, comercial, tributario, laboral, administrativo, ambiental, constitucional o intelectual.

También, ese caso simple entre él y su vecino por unos metros de su jardín, le permitieron saber que existen muchos tipos de expertos del oficio legal y también reconocer cuándo es un buen abogado. Dijo Pedro que un buen abogado debe ser dinámico y estar pendiente de la causa que defiende porque sí no al cliente se le pueden presentar problemas.

Nosotros los clientes depositamos la confianza en nuestros abogados porque no queremos tener inconvenientes, dijo Pedro que por ello es muy importante de que esté pendiente de lo que defiende con cuidadosa atención. Nos recomendó que antes de contratar un abogado hasta para un caso tan simple como el suyo es mejor ver bien, sí su actitud es profesional.

Dijo que su historia y la de su vecino es la típica para tener una idea de estar muy pendientes de cómo trabaja cada abogado, por lo que debemos observar detalles al contratar uno para que nos asesore legalmente, porque algunos pueden ser incompetentes para ciertos casos, pero otros a pesar de ser competentes pueden ser mal intencionados.

Es por ello, que nos contó su caso para que no contratemos un abogado de forma apresurada así se necesite con urgencia, es mejor tener buenas referencias del mismo porque lo que nos interesa en llegar a buenos resultados. Expresó que su caso, lo consideró tan simple que revisó la guía y con el primero que respondió contrató vía online.

Sin embargo, su sorpresa es que a pesar que le canceló una suma importante de dinero, nunca hizo diligencia alguna para solucionar el problema de límite de su terreno con su vecino, al contrario su sorpresa más grande es que a su vecino le había sucedido lo mismo con otro abogado de ese mismo despacho legal.