La app de WhatsApp llegó a España para quedarse, la empresa que presta servicio de telecable en la comunidad estaba de capa caída, los usuarios tenían muchas quejas y pocas respuestas. Los canales de comunicación internos estaban teniendo muchas dificultades, no lograban avanzar y mucho menos ser eficientes con los servicios que prestaban a la clientela.

Las personas necesitaban  hacerles saber en tiempo real las averías, interrupciones en la programación. También, ser informadas sobre promociones o cuando debían cancelar para no quedarse sin el servicio. Esto le ahorraría tiempo y dinero a la empresa y lograrían dar buen servicio.

Un día el gerente envió una carta explicativa de la necesidad de renovar su manera de enviar la correspondencia a sus clientes y buscar la forma de cómo solucionar rápidamente los problemas de soporte técnico que venían a reclamar.

Explicó en su memo, que muchas veces las dificultades eran causadas por el clima o por interrupciones de energía eléctrica que afectaban algunas de sus centrales y que no obedecían a razones de mal servicio de la empresa, sino que se trataba de situaciones fortuitas que no podían resolver con sus trabajadores.

Este memo se hizo llegar a todas las sucursales y tiendas de venta del servicio de televisión por cable, acción que tardó casi una semana, pues el personal de mensajería debió ir hasta cada una de ellas. Al igual, demoró al menos dos días más para que el jefe recibiera la respuesta de cada una de sus dependencias.

Cuando se reunió con su equipo para analizar las respuestas de sus encargados de tiendas y demás departamentos, se consiguió que la mayoría respondieron con un acuse de recibo de su comunicación o con datos estadísticos de los reclamos y las veces que habían acudido a revisar o explicar sobre las fallas en el servicio.

No tenía realmente una solución. Pero, un joven pasante que apoyaba la logística de la reunión, se atrevió a pedir la palabra y con desconcierto se la cedieron, solo dijo pueden crear un grupo de WhatsApp interno y otros donde agrupen a sus clientes, con esto tendrán mensajería instantánea y gratuita.