Una joven promesa del deporte estaba ante una disyuntiva, quería culminar sus estudios pero se había destacado tanto en su especialidad deportiva que debía viajar mucho a competencias nacionales e internacionales. Estaba ante una encrucijada, pues no quería abandonar su período de estudio y no podía dejar mal parada a su federación.

Una noche era tal su preocupación que no podía dormir y se quedó un rato más frente a su computadora revisando su Facebook y compartiendo por esa red social. Cuando finalmente el cansancio y el sueño lo obligaron a ir a la cama, se le ocurrió una idea fantástica, daba vueltas en su cabeza por el sin fin de opciones que tenía.

Al día siguiente al llegar a la facultad, le propuso a cada uno de sus profesores culminar los pocos exámenes y entrega de trabajos que le faltaban vía Facebook y además que los mantendría informados de cada una de sus competencias vía WhatsApp.

A un profesor se le ocurrió que podría ser algo muy interesante para la universidad que se colocara en la cuenta oficial de Twitter los resultados del deportista, pues después de todo eso era de gran importancia contar con un deportista destacado a ese nivel dentro de la institución.

Sin embargo, faltaba proponerlo en el Consejo de Facultad para que aceptaran hacer una excepción con el caso del joven, quien debía ausentarse de clase por un mes para concentrarse en sus entrenamientos en otra ciudad y asistir a varias competiciones en la categoría internacional.

Entonces, se les ocurrió hacer una exposición sobre las ventajas y el alcance de las redes sociales en el desarrollo de la sociedad actual, especialmente en España y Europa. El joven decidido a salvar su semestre universitario, inició su explicación diciendo que en España hay al menos 20 millones de usuarios sólo de la red Facebook.

Dijo además que en el mundo ya llegan a 800 millones las personas interconectadas en esta red social y que aprovechan de forma diaria y ventajosa sus funciones para desarrollar sus empresas para ponerse en contacto y en tiempo real con sus clientes.